Las flores radiactivas

En el verano de 1989, un extraño resplandor aparece en alta mar, en la zona conocida como Fosa Atlántica, situada a unas 300 millas de las costas de Galicia. Ese fue el lugar donde, durante bastantes años, diversos países europeos arrojaron al agua los residuos radiactivos procedentes de sus centrales nucleares. Cuando la OTAN envía una flota de barcos a examinar la zona, se descubre un hecho sorprendente que las autoridades ocultan para no provocar alarma entre la población.

En la Fosa Atlántica, donde los países europeos vertieron residuos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía barcos a examinar la zona, se encuentra con algo sorprendente que las autoridades ocultan en un intento de no alarmar a la población.

Alba, una chica que se siente atraída por este descubrimiento, se irá implicando en la investigación y, tras introducirse como polizón en un barco, viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Se inicia así una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

Fernández Paz entreteje una de las mayores críticas al deterioro del medio ambiente y la manipulación informativa. Un canto a la paz.

En la web de Anaya, además de la ficha del libro, podemos leer el primer capítulo, así como un interesante Proyecto de Lectura.