Fantasmas no corredor (Fantasmas en el pasillo)



portada Fantasmas no corredor (Fantasmas en el pasillo)
Ficha Técnica
Editorial: Edicións Xerais
Primera edición: 1993
ISBN: 84-9782-360-5
Páginas: 58
Colección: Merlín
Ilustraciones: Óscar Villán

Sinopsis

Desterrar algunos miedos infantiles suele ser complicado, sobre todo si no tienen otra causa que la imaginación inagotable de una niña. Mariña, la protagonista de esta historia, está convencida de que el largo y oscuro pasillo de su casa se encuentra invadido por unas extrañas sombras que durante el día viven en el interior de las paredes, pero que salen de ellas en cuanto llega la noche. Nadie en su familia la cree, por lo que Mariña tendrá que esforzarse en conseguir pruebas que le den la razón.
Con este relato, centrado en un problema del ámbito cotidiano, el autor trata de conjurar uno de los miedos más frecuentes en la infancia: el temor a la oscuridad, siempre poblada de amenazadores peligros. La historia se desarrolla a través de un texto sencillo y bien resuelto, siempre bajo un enfoque en el que predomina el humor.

Traducciones
Referencias
Premios
portada Fantasmas en el pasillo
Castellano
ISBN: 84-96514-61-7
Páginas: 59
Editorial: Algar
Ilustraciones: Óscar Villán
Traducción: Soledad Carreño Albín
Fantasmas en el pasillo

Marina sabe que en el pasillo de su casa hay fantasmas. Ella los ve todas las noches cuando va al baño, y pasa mucho miedo. El problema es que el resto de su familia no la cree. Si pudiera fotografiarlos…

portada Fantasmes al passadís
Catalán
ISBN: 978-84-9824-000-9
Páginas: 59
Editorial: Bromera
Ilustraciones: Óscar Villán
Traducción: Josep Franco Martínez
Fantasmes al passadís

Marina sap que al corredor de sa casa hi ha fantasmes. Ella els veu totes les nits quan va al bany, i passa molta por. El problema és que la resta de la familia no la creu. Si poguera fotografiarlos…

  • Lista de Honor de la CCEI 1995




Gabriel García de Oro. Revista Babar (11-6-2006)

Fantasmas en el pasillo es una obra delicada que narra el rico mundo interior de Mariña, una niña convencida de que en el pasillo de su casa rondan unos fantasmas. (…) Agustín Fernández Paz consigue en un espacio tan reducido como un pasillo escribir un buen texto, divertido, y que se acaba casi como sin querer.