A fuxida do mar (La huída del mar)



portada A fuxida do mar (La huída del mar)
Ficha Técnica
Editorial: Edicións Xerais
Primera edición: 2005
ISBN: 84-9782-288-9
Páginas: 22
Ilustraciones: Enric Solbes

Sinopsis

Raquel vive en una casa al lado del mar, puede contemplarlo desde la ventana de su cuarto. El padre de la niña es marinero, sale cada noche a faenar para regresar con el barco cargado de peces. Una mañana, Raquel despierta y comprueba que el mar ha desaparecido durante la noche. Para los niños es una novedad fascinante, pero los mayores están tristes e inquietos. André, un viejo marinero, le cuenta a Raquel la historia de los salmones: nacen y crecen en los ríos, después viajan al mar y al hacerse adultos vuelven al río donde nacieron. Esa noche, mientras aguarda que el sueño llegue, Raquel piensa que quizá el mar regresará algún día, igual que hacen los salmones. Al día siguiente, al despertar, ¡descubre que el mar ha vuelto!
La huida del mar es un relato de corta extensión, bellamente ilustrado por Enric Solbes.

Traducciones
Referencias
Premios
portada Itsasoak ihes
Euskera
ISBN: 84-9746-231-9
Páginas: 24
Editorial: Erein
Ilustraciones: Enric Solbes
Traducción: Rosetta Testu Zerbitzuak
Itsasoak ihes

Rakeli asko gustatzen zaio itsasoa udan, hondartzara joaten denean, baina baita neguan ere, hondarreran olatuek ekartzen dituzten gauzen bila aritzen denean. Baina, halako batean, itsasoa desagertu egin da!

portada La fugida del mar
Catalán
ISBN: 978-84-7660-530-1
Páginas: 24
Editorial: Bromera
Ilustraciones: Enric Solbes
Traducción: Maria Viu
La fugida del mar

A Raquel li agrada el mar a l’estiu, quan va a la platja, però també a l’hivern, quan recorre l’arenal buscant els objectes que porten les ones. Però un dia, el mar ha desaparegut!

portada La huida del mar
Castellano
ISBN: 84-95722-91-7
Páginas: 22
Editorial: Algar
Ilustraciones: Enric Solbes
Traducción: Agustín Fernández paz
La huida del mar

A Raquel le gusta el mar en verano, cuando va a la playa, pero también en invierno, cuando recorre el arenal buscando los objetos que traen las olas. Pero un día, ¡el mar ha desaparecido!