O segredo da Illa Negra (El secreto de la Isla Negra)





portada O segredo da Illa Negra (El secreto de la Isla Negra)
Ficha Técnica
Editorial: Edicións Xerais de Galicia
Primera edición: 2015
ISBN: 978-84-9914-847-2
Páginas: 120
Colección: Sopa de Libros
Ilustraciones: Miguelanxo Prado


Traducións
Sinopsis

Los dos extensos relatos contenidos en este libro están narrados siguiendo las pautas de los cuentos maravillosos de la tradición oral, con el añadido de elementos propios de los cuentos de miedo y misterio.

El que da título al libro, «La sirena de la Isla Negra», es el más extenso. Cuenta la historia de Sara, una niña que vive en una aldea de la costa. Su hermano Uriel, pescador como su padre, acostumbra a echar las redes en las aguas próximas a la Isla Negra, donde habita una cruel Sirena, que no tarda en hacerlo prisionero. Entonces Sara decide navegar hasta la isla para liberar a Uriel, contando con la única ayuda de tres caracolas mágicas.

En el otro relato, «La maldición de la niebla», la protagonista también es una niña, Blanca, que vive con sus padres en una granja situada en un alejado valle. Cuando una extraña niebla, la Niebla Negra, inunda las tierras del valle, todos los seres vivos que lo habitaban parecen perder la vida. Todos excepto Blanca, poseedora de un mágico trisquel, un amuleto protector. La niña emprende un largo viaje hasta la Torre de los Cuervos, donde intuye que puede estar la raíz de aquel mal. En la Torre deberá enfrentarse a difíciles pruebas, con la única ayuda de su mágico trisquel.





Traducións