Os gardiáns do bosque (Los guardianes del bosque)



portada Os gardiáns do bosque (Los guardianes del bosque)
Ficha Técnica
Editorial: Baía Edicións
Primera edición: 2006
ISBN: 978-84-9845-013-2
Páginas: 32
Colección: Carteira de valores
Ilustraciones: Cristina Durán e Giner Bou

Sinopsis

Ana y Luis, los dos niños protagonistas de esta historia, suelen jugar con sus amigos en el gran bosque que hay cerca del río. Un día descubren que unos hombres de gris están midiendo y marcando el espacio ocupado por los árboles. Doña Rosa, la propietaria del terreno, ha tomado la decisión de venderlo para que en él construyan una urbanización.

Los niños acuerdan pedir la ayuda de los seres mágicos que viven en el bosque: trasgos, hadas, brujas… Ellos serán los que hagan cambiar de opinión a doña Rosa, que finalmente decide volverse atrás en la venta de la arboleda.

Traducciones
Referencias
Premios
portada Basoaren zaindariak
Euskera
ISBN: 84-9746-339-0
Páginas: 32
Editorial: Erein
Ilustraciones: Cristina Durán e Giner Bou
Traducción: Rosetta Testu Zerbitzuak
Basoaren zaindariak

Rosa andreak bere Iurrak saldu ditu, baina Iurrak erosi dizkioten gizonek hariztia suntsitu eta etxeak eraiki nahi dituzte. Haritzak botatzeko, ordea, basoko izaki magikoei aurre egin beharko diete erosleek. Zu ere izan zaitezke izadiaren zaindari, baldin eta ongi babesten baduzu.

portada Els guardians del bosc
Catalán
ISBN: 84-9824-131-6
Páginas: 32
Editorial: Bromera
Ilustraciones: Cristina Durán i Giner Bou
Els guardians del bosc

La senyora Rosa ha venut les seues propietats a uns senyors que volen destruir la roureda per a construir-hi edificis. Però això serà si ho permeten els éssers fantàstics que habiten el bosc. Tu també pots ser un bon guardià de la natura, si en tens compte.

portada Los guardianes del bosque
Castellano
ISBN: 978-84-9845-013-2
Páginas: 32
Editorial: Algar
Ilustraciones: Cristina Durán y Giner Bou
Traducción: María José Vázquez
Los guardianes del bosque

Doña Rosa ha vendido sus propiedades a unos señores que quieren destruir el robledal para construir edificios. Eso sí, si lo consienten los seres fantásticos que habitan en el bosque. Tú también puedes ser un buen guardián de la naturaleza si cuidas de ella.