Amor dos quince anos, Marilyn (Amor de los quince años, Marilyn)





portada Amor dos quince anos, Marilyn (Amor de los quince años, Marilyn)
Ficha Técnica
Editorial: Edicións Xerais
Primera edición: 1995
ISBN: 84-8302-608-2
Páginas: 156


Traducións
Sinopsis

Como ocurría en Cuentos por palabras, son los anuncios breves de los periódicos el origen de estos textos, que aquí tienen una mayor complejidad y extensión. Un vampiro solitario vaga por las calles de la noche coruñesa, en la búsqueda de su alimento cotidiano. Una mano arroja al fuego una foto, que se resiste a arder pero que acaba hecha ceniza, como un sueño que se desvanece. Un fantasma que regresa, como cada veinticinco años, al antiguo pazo familiar… Estas son algunas de las situaciones que hicieron nacer los relatos de este volumen. Un libro que constituye un homenaje al cine y a sus mitos, en el centenario de su nacimiento, y que manifiesta su voluntad de enlazar con la tradición literaria gallega y con la literatura infantil universal.





Traducións

portada Amor dels quinze anys, Marilyn
Catalán
ISBN: 9788476605028
Pages: 136
Editorial: Bromera
Translator: Josep Franco
Amor dels quinze anys, Marilyn

Un vampir solitari vagareja de nit pels carrers a la recerca del seu aliment quotidià. Un fantasma retorna, com cada vint-i-cinc anys, al seu vell casal familiar. Una mà llança al foc una foto que es resisteix a cremar-se, però acaba convertida en cendra com un somni que s’esvaeix. Aquestes són algunes de les imatges que van originar els cinc relats d’Amor dels quinze anys, Marilyn, un llibre que vol retre un homenatge al cinema i als seus mites.

portada Amor de los quince años, Marilyn
Castellano
ISBN: 9788434852716
Pages: 160
Editorial: Ediciones SM
Illustrations: Miguelanxo Prado
Translator: Rafael Chacón Calvar
Amor de los quince años, Marilyn

Un vampiro solitario vaga por las calles de la noche coruñesa, en la búsqueda de su alimento cotidiano. Una mano arroja al fuego una foto, que se resiste a arder pero que acaba hecha ceniza, como un sueño que se desvanece. Un fantasma que regresa, como cada veinticinco años, al antiguo pazo familiar… Estas son algunas de las situaciones que hicieron nacer los relatos de este volumen. Un libro que constituye un homenaje al cine y a sus mitos, en el centenario de su nacimiento, y que manifiesta su voluntad de enlazar con la tradición literaria gallega y con la literatura infantil universal.





Xoán Acuña, Atlántico Diario.

La fascinante conclusión que uno obtiene tras la lectura de Amor de los quince años, Marilyn es que el autor sabe que la “fábrica de sueños” del ser humano no va a morir jamás.