A casa do medo (La casa del miedo)



portada A casa do medo (La casa del miedo)
Ficha Técnica
Editorial: Rodeira
Primera edición: setembro 2016
ISBN: 978-84-8349-531-5
Páginas: 128
Colección: Periscopio


Sinopsis

El narrador de esta historia, un hombre adulto, regresa al pueblo en el que transcurrió su infancia, asociado en su memoria a una traumática experiencia vivida en aquel tiempo. Decidido a saldar de una vez las cuentas con el pasado, cuenta lo que sucedió tras quedarse encerrado en la enigmática caseta que despertaba los temores de todos los niños y niñas de Valverde. Para volver a reunirse con los suyos y abandonar ese lugar de encierro, el protagonista tendrá que superar las pruebas del cruel Señor de las Serpientes y lograr regresar con vida de la Isla de Luna.

Un relato que nos adentra en una aventura marcada por el miedo y una tensión que se intensifica a medida que avanzan las páginas.

Traducciones
Referencias
Premios
portada La casa de la por
Catalán
ISBN: 978-84-683-3461-5
Páginas: 136
Editorial: Edebé, febreiro 2018

Traducción: Elisenda Vergés-Bó
La casa de la por

Trobar els objectes de l’estoig va ser suficient per trencar totes les barreres que mantenien els records reprimits. Els murs van saltar amb violència i, com un tsunami, vaig rememorar els fets que havia oblidat des de l’adolescéncia. Un tsunami de records, els mateixos que acabo d’explicar durant les hores d’aquesta nit. Els que ningú creuria, si algun dia arriben a divulgar-se. Només jo sé que van ser reals, tan reals com el sol que se surt en aquest moment per l’horitzó o com els fulls groguencs de la llibreta en què escric aquestes últimes paraules de la meva confessió.

portada La casa del miedo
Castellano
ISBN: 978-84-683-2762-2
Páginas: 137
Editorial: Edebé, septiembre 2016

Traducción: Isabel Soto
La casa del miedo

Encontrar los objetos del estuche fue suficiente para superar todas las barreras que mantenían reprimidos los recuerdos. Los muros saltaron con violencia e, como en un tsunami, volvieron a mí los hechos que había olvidado desde la adolescencia, los mismos que voy a contar durante las horas de esta noche. Los que nadie creería, si llegan algún día a divulgarse.

Solo yo sé que fueron reales, tan reales como el sol que se asoma en estos momentos por el horizonte o como las hojas amarillas del cuaderno en el que escribo estas últimas palabras de mi confesión.