Agustín Fernández Paz, Premio de los Clubs de Lectura 2015

(En la imagen, con dos lectoras y un lector en la Feria del Libro de Vigo)

El pasado 23 de abril, Día Mundial del Libro, la Consellería de Educación e Cultura publicó en el DOG una resolución “por la que se reconoce el autor gallego más leído por los clubs de lectura del ámbito educativo, en el curso precedente, mediante el PREMIO DE LOS CLUBS DE LECTURA 2015.” Este premio se le concedió a Agustín Fernández Paz por ser el autor gallego más leído en los clubs de lectura durante el curso 2013/2014.
El servicio de Asesoría de Bibliotecas Escolares, que es quien orienta y dinamiza los distintos clubs de lectura, hizo pública una nota informativa donde, entre otras cosas, decía esto:

Esta propuesta se encuadra en la iniciativa para el incentivo de los Clubs de lectura en centros públicos que matriculan alumnado de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial, mediante convocatoria anual. La propuesta del profesorado que coordina estos clubs de lectura quiere reconocer la labor de las autoras y de los autores gallegos que facilitan con sus libros la función del profesorado como mediadores de lectura y que concitan el interés de las lectoras y de los lectores que participan en los clubs de lectura. Con esta finalidad se establece el Premio de los Clubs de Lectura que, cada año, se otorgará al autor o a la autora de obra en gallego que resultara seleccionado por el mayor número de clubs de lectura, mediante la lectura de un o varios títulos, en el curso precedente. El galardón le será entregado en el transcurso de la Xornada dos Clubs de Lectura, en la que anualmente se reúne el profesorado que coordina estos clubs de lectura de los centros públicos de enseñanza secundaria de Galicia.

El galardón se le entregará a Agustín Fernández Paz en el transcurso de la que será la VIII Jornada de los Clubs de Lectura, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Santiago de Compostela. En esta jornada, Fernández Paz recibirá el homenaje del profesorado asistente y, por él representados, de todos los lectores y lectoras participantes en los clubs de lectura de los centros de enseñanza secundaria de Galicia.

El diario Sermos Galiza recogía así esta noticia.